El pasado 5 de octubre, en la vereda Puerto Rico (Tumaco, Nariño), 7 personas murieron y 20 quedaron heridas*.

Los 4 policías señalados de haber disparado contra los ciudadanos fueron suspendidos este lunes y podrían ser apartados de la institución.

Después de que se conoció esa medida contra los uniformados, la Procuraduría, a través de un comunicado, aseguró que lo ocurrido en Tumaco fue grave y que “la investigación integral” la asumirá el Procurador Delegado para la Defensa de los Derechos Humanos.

A dicho funcionario le deben trasladar las indagaciones que estén haciendo las Procuradurías Delegadas para la Policía Nacional y la Fuerzas Militares, y las oficinas de control interno de la Policía Nacional y el Ejército, explica el Ministerio Público.

El artículo continúa abajo

La Procuraduría General, además, le pide al Gobierno convocar “de manera urgente y extraordinaria una sesión de la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad” en Tumaco para evaluar lo que sucede allá.

Por su parte, el viceprocurador general de Colombia, Juan Carlos Cortés, y el vicepresidente Óscar Naranjo están en el municipio para encarar la situación.

*Nota: Aunque inicialmente se dijo que habían sido seis muertos, la Procuraduría dice que son 7.

LO ÚLTIMO