De acuerdo con la Procuraduría, José Miguel de la Calle Restrepo habría violado el debido proceso con una sanción que les puso a Lafaurie y Fedegán en 2012

En ese momento, De la Calle Restrepo ejercía como superintendente de Industria y Comercio, y el castigo contra el gremio de ganaderos fue por favorecer sin justificación a un solo proveedor de la vacuna contra la aftosa.

“El doctor Lafaurie ha argumentado que cuando se le abrió el pliego de cargos no se incluyeron todos los argumentos por los cuales se le iba a investigar”, explicó el exfuncionario a Blu Radio.

Sin embargo, según De la Calle Restrepo, el argumento de Lafaurie no tiene fundamento porque desde un principio le informaron los detalles por los que había sido castigado.

Además, el Tribunal de Cundinamarca, el año pasado, ratificó la sanción contra Fedegán al considerarla válida y “se pronunció sobre el debido proceso”, aseguró el exfuncionario, y añadió:

La justicia me dio la razón diciendo que no había violado el debido proceso”.

Por esa razón, para De la Calle Restrepo es extraño que la Procuraduría haya tomado la decisión de revivir el proceso contra él después de tanto tiempo.

Cuando fue consultado sobre si creía que el Ministerio Público estaba actuando de esa manera por el papel de Humberto de la Calle Lombana como jefe negociador del proceso de paz, el exfuncionario respondió que no podía hacer tal relación.

Sin embargo, hizo notar que “hay una coincidencia con un momento político del país”.

Así mismo, comentó que todos saben cuáles son las opiniones del procurador Alejandro Ordóñez y de Lafaurie sobre el proceso de paz.

Cabe recordar que Ordóñez y el presidente de Fedegán han expresado en repetidas ocasiones sus reparos hacia las negociaciones con las Farc.

LO ÚLTIMO