Procurador judicial mejor calificado del país está preso por soborno

Se trata del abogado Simón Eduardo Martínez que, presuntamente, favoreció al esmeraldero ‘Pedro Orejas’ en un proceso por homicidio.

 
Simon Eduardo Martínez
Captura de pantalla Noticias Uno

El jurista, que además es juez penal del circuito de Tunja, obtuvo un puntaje 91,11 en un concurso de méritos que terminó entutelado por otros participantes, porque el cuadernillo de resultados fue vendido días antes de la prueba, informó Noticias Uno.

Martínez solicitó la libertad del esmeraldero luego de sobornar con 15 millones de pesos a una mujer para que cambiara la versión en la que señalaba a ‘Pedro Orejas’ como autor de un homicidio ocurrido en Pauna, Boyacá.

En la lista de elegibles del cuestionado concurso de méritos también aparecen otros abogados y servidores públicos como el procurador Rubén Darío Escobar Cardona que pidió la anulación del proceso contra el subdirector del DAS, José Miguel Narváez, por el asesinato de Jaime Garzón, “invocando la tranquilidad espiritual del acusado”, destacó el noticiero.

Asimismo, el abogado santandereano Javier Andrés Carrizosa Camacho, denunciado en 2008 por plagiar una cartilla de la Unicef y la Registraduría para sumar 5 puntos en un concurso de notarios, está entre los mejores calificados para ser procurador judicial.

Y lo más absurdo e inexplicable del concurso, que le costó a la Nación 4.400 millones de pesos, es que los mismos abogados que ayudaron a crear las preguntas del examen, se presentaron al mismo y, como era de esperarse, ganaron un lugar en el listado de los 735 elegibles del Ministerio Público.

Ellos son los abogados Jorge Enrique Sanjuán, Carlos Arturo Ramírez Vásquez  y Miguel Antonio Carvajal Pinilla, que además son cercanos al procurador Ordoñez, destacó Noticias Uno.

Vea la nota aquí:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: