Pareja lesbiana de la Dra. Juguetes escandaliza a los moralistas, y más opiniones del día

Pulzo le recomienda algunos de los columnistas más destacados del día en los principales medios nacionales e internacionales.

Doctora Juguetes de Disney
Doctora Juguetes de Disney | Infovaticana

En el capítulo llamado ‘Plan de emergencias’, de la serie infantil de Disney Junior, aparecen Portia y Rossi dos mujeres lesbianas que forman una familia con dos hijos, este es uno de los programas más vistos por los niños, recuerda Claudia Oyola en su columna de El Heraldo.

Ella escribe que los más conservadores creen que el estandarte de seguridad que les ofrecía Disney ha desaparecido y que ahora se enfrentan a una revolución moral casi apocalíptica.

Sin embargo, Oyola recuerda que Disney jamás ha sido inocente y que a través del tiempo se ha encargado de promover estándares clásicos de género, raza y clase. “Lo deseable era ser una princesa blanca, bonita, heterosexual y que aspirara a ascender de clase social”.

Por último, señala que aunque Disney no es precisamente la revolución de nada, a pesar de dar un giro a esas nuevas formas, una princesa feminista o una pareja gay, no representan a cualquier feminista ni a cualquier pareja gay. Solo a aquellas que se ajustan a esos tipos de moral entre lo que se considera bueno. Apenas se cambian ciertos lenguajes.

El artículo continúa abajo

De la Calle se lanzó al ruedo

Para Felipe Zuleta, columnista de El Espectador, después de destacar su trayectoria política afirma que el exministro no será candidato de las Farc sino de la paz.

Luego advierte que “como este es un país de ingratos, un sinnúmero de colombianos, azuzados por los uribistas, dirán que quiere la Presidencia para llevar a Colombia hacia el castrochavismo”.

Asimismo, Zuleta considera que junto a Germán Vargas y Sergio Fajardo Humberto de la Calle hará parte del ramillete de buenos candidatos dentro de la próxima contienda electoral. Y le pide al exministro y excomisionado de paz paciencia frente a lo que se le viene encima y que no se vaya a dejar intimidar por los insultos.

El desarrollo rural debe ocupar un lugar en el modelo económico de la nación

La alta demanda de alimentos a nivel global y las diversas posibilidades en la agroindustria representan inmensas oportunidades para la agricultura en el país, subraya Carlos Holmes Trujillo en su columna de El Nuevo Siglo.

Por eso, él aconseja que apenas se inicie el próximo gobierno es necesario crear el CRECER (Consejo para la Recuperación Empresarial y el Crecimiento Económico Rápido) con el fin de que sea el escenario de concertación con el sector productivo.

Y también recomienda “el plan “COSECHAR” (Concertar seguros, estímulos y créditos para que haya rentabilidad) es la base de una política pública dirigida al sector rural”.

Concluye que el darle un orden distinto a la producción agropecuaria, al igual que al uso de la tierra, es una condición necesaria para conseguir que la economía colombiana crezca mínimo al 7 % sostenidamente.

Las tres etapas de la carrera presidencial en Colombia

Antes para ser primer mandatario era necesario ser el candidato de uno de los partidos políticos tradicionales, ahora, según Mauricio Cabrera Galvis columnista de El Universal, incluye tres pasos:

El primero, en las elecciones parlamentarias de marzo, donde se deben hacer consultas interpartidistas para conformar alianzas ojalá con un alto componente programático e ideológico.

La segunda, las presidenciales de mayo donde competirán los candidatos de esas alianzas con los que van solos; la última en el balotaje de junio donde seguramente estarán los que hayan conformado las dos alianzas más fuertes.

Asegura que habrá una etapa previa en los casos de los partidos con varios precandidatos.

La mezcla entre religión y política

Esta puede facilitar que personajes carismáticos lleguen al poder con el mandato de imponer a toda costa su visión del mundo y de abolir los controles democráticos institucionales que existen para proteger la pluralidad, opina Rudolf Hommes en su columna de El Tiempo.

Un ejemplo de esto es el caso de Viviane Morales, una de las precandidatas a la presidencia en el Partido Liberal, permitiendo que voten los cristianos y no solamente los liberales en la consulta. Advierte el exministro, que de esta manera podría entregársele las riendas del partido a quienes están en contra de las ideas que han defendido históricamente el liberalismo.

Por eso, resalta que el problema no es que las iglesias participen, sino que lo hagan dentro de las reglas de la democracia y que respeten la Constitución.

De esta manera, los pastores de almas se han dedicado a cosechar votos tomando ventajas de privilegios que le son vetados a otros miembros de la sociedad.

 

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error