Los investigadores tienen en su poder las imágenes de una cámara de seguridad en las que se aprecian algunos detalles del homicidio.

También cuentan con el registro de llamadas de su celular y la versión de un testigo para avanzar en la identificación de los implicados en el crimen, señaló El Tiempo.

Una fuente cercana a la investigación, citada por ese mismo medio, contó que en el material de video se ve a Alonso Orjuela Pardo caminar de un lado a otro en un costado de la Autopista Norte con calle 178.

Luego, dos personas (un hombre y una mujer) llegan al lugar y sostienen, aparentemente, una discusión con Orjuela. El intercambio de palabras termina con el fatal incidente que ocurrió la noche del jueves.

Los familiares del empresario mantienen un estricto silencio en torno al caso, y esperan a que las autoridades avancen en el desarrollo de las investigaciones.

Por ahora, una de las hipótesis que manejan los investigadores es la de una extorsión que Orjuela no quiso pagar. Sin embargo, esto sigue en el plano de las especulaciones.

Orjuela, de 46 años, era reconocido por ser uno de los empresarios más destacados del sector de alimentos en Bogotá. Su experiencia al frente de Surtifruver de la Sabana ha servido como ejemplo para cientos de emprendedores.

Con apenas 14 años, Orjuela empezó a forjar un negocio que le permitió pasar de 30 millones de pesos a facturar cerca de 100 millones anuales, explica un perfil del empresario publicado por El Espectador. 

LO ÚLTIMO