El objetivo de este proceso es descongestionar los espacios destinados por las autoridades del país “para la custodia de los vehículos inmovilizados por infracción a las normas de tránsito y transporte”, explicó la Secretaría de Movilidad del Distrito, que dijo que estos vehículos están en “estado inservible“.

“Inicio con la enajenación de un lote de 76 vehículos (automóviles y motocicletas), los cuales deberán ser destinados para labores de fundición y disposición final de los residuos, y en consecuencia no se permite por ningún motivo, su tratamiento para autopartes”, aclaró Movilidad en un Comunicado.

¿Cómo participar?

– Leer las condiciones y detalles en este enlace y registrarse gratis aquí.
– Habilitarse para participar en la subasta.
– Ofertar por el vehículo de su interés.
– Esté atento el día de la subasta. El cierre será el 4 de mayo y se podrá seguir de manera virtual a través de la página web movilidadbogota.gov.co o de manera presencial en las instalaciones de la entidad.
– Para la compra de estos bienes podrán participar personas naturales y personas jurídicas.
– Los bienes declarados en estado de abandono se les otorgarán a personas que se encuentren debidamente registradas en la Cámara de Comercio.
– La subasta será adelantada por el intermediario comercial Superbid Colombia S.A.S.

El artículo continúa abajo

La Secretaría informó que si desea mayor información de la subasta por favor comuníquese a la línea 7438088, al correo subastas@superbid.com.co o ingrese aquí para conocer la lista y características de los bienes que están siendo subastados.

La entidad también recomienda no aceptar intermediarios en el proceso.

Este no será el único lote que se subastará en el año. Movilidad anunciará las fechas para el proceso con los demás vehículos abandonados en los patios de Bogotá.

Nota: Este artículo se había titulado en un principio: ‘Así puede participar en la primera subasta de carros y motos abandonados en patios’, pero se corrigió en parte debido a que no se refería directamente a que son vehículos inservibles.