Así lo informó la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) al tiempo que destacó una reducción de un 80 % en su impacto con relación a la temporada anterior.

Chocó es, por ahora, el departamento más afectado por las lluvias y el que más ha recibido atención por parte del Gobierno.

La Ungrd destacó que en total se han destinado 50.000 millones de pesos para afrontar la temporada invernal y al menos unas 300 mil personas se movilizaron para ofrecer atención a las poblaciones con mayor afectación.

El sábado, Medellín sufrió de inundaciones en el centro de la ciudad y el cierre temporal de 3 lineas del metrocable, provocadas por la falta de drenaje de los ductos de agua, indicó El Tiempo que citó fuentes de la Ungrd. 

El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez, destacó que no todo ha sido malo y que las lluvias ayudaron a mejorar la producción agrícola, especialmente en la cosecha de café, y hasta la cumbre de la Sierra Nevada de Santa Marta volvió a tener nieve, según el funcionario.

LO ÚLTIMO