Estadounidense detenido por supuesto tráfico de drogas murió en Cartagena

Había sido detenido el 12 de enero y sufrió un infarto en un baño de la Fiscalía antes de la audiencia de legalización de captura.

 
Fiscalia de Cartagena
Cartagena.elsolweb.tv

Christopher Lance Janigan, de 28 años y de nacionalidad estadounidense, murió esta madrugada a las 2 a.m. en el Hospital de Bocagrande, luego de padecer un infarto cuando se encontraba en el baño de las instalaciones de la Fiscalía Seccional Bolívar”,

detalló el ente acusador en un comunicado.

Janigan fue detenido por la Policía el pasado jueves en el aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena y ese día inició la audiencia de legalización de su captura.

Sin embargo, su abogada defensora pidió suspender este trámite porque su defendido no estaba en “condiciones óptimas” de salud.

Más noticias

Al día siguiente, el detenido fue trasladado al Hospital de Bocagrande para una valoración médica y sicológica, por lo que estuvo en el centro médico hasta el 14 de enero, cuando fue dado de alta.

A pesar de esto, Janigan tuvo que ser llevado de nuevo al hospital el 16 de enero y el 17 “se retomaron las audiencias en el centro asistencial, pero luego de que la Fiscalía solicitó la medida de detención intramuros (cárcel), la jueza suspendió la diligencia”, agregó la información.

El 18 de enero, una jueza ordenó “medida de aseguramiento en la cárcel San Sebastián de Ternera”, en Cartagena. No obstante, Janigan se presentó en la noche de ese día a una sede de la Fiscalía en la ciudad, donde entró a un baño y comenzó a convulsionar.

El estadounidense fue trasladado al hospital de Bocagrande, cuyo reporte médico señala que tuvo cuatro paros cardiacos antes de morir en la madrugada de este jueves.

Con EFE

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - EFE

Comenta con Facebook: