Se presume que el capturado, también italiano,  pertenece a esta organización criminal, que actúa en el sur de esta nación europea. El sospechoso es requerido por el delito de tenencia y cesión de sustancias estupefacientes, dice el comunicado de la Policía.

El prontuario judicial incluye varios registros de ingreso, de esta persona, a centros carcelarios por delitos relacionados con narcotráfico. El 27 de junio de 2010 fue capturado por Interpol Colombia en Bogotá en cumplimiento a una solicitud de extradición elevada por autoridades italianas. Sin embargo, quedó en libertad ya que dicho pedido no fue formalizado por el país europeo.

En marzo de 2011 nuevamente Interpol lo captura en la capital del país ya que fue expedida una notificación roja en su contra; por segunda vez Italia no formaliza el pedido por lo que recobra la libertad.

El 12 de agosto de 2011 Interpol, por tercera vez, lo captura en Bogotá. El 26 de junio de 2012 es extraditado a Italia donde cumple una pena de dos años por delitos relacionados con narcotráfico.

En 2014 regresa a Colombia donde sigue coordinando tráfico de estupefacientes a Europa.

El 05 de febrero de 2015 es capturado en el Aeropuerto Eldorado cuando pretendía llevar a Italia mediante la modalidad de correo humano un kilo y medio de cocaína.

En febrero de 2016 recobra la libertad luego de permanecer en la Penitenciaría la Picota. El 16 de marzo de este año la Fiscalía General de la Nación emite orden de captura con fines de extradición en cumplimiento a solicitud elevada por autoridades italianas.

En las últimas horas, por quinta vez, es capturado en el barrio Torremolinos, localidad de Puente Aranda en Bogotá.

Su prontuario le permitió mantener estables relaciones con integrantes de organizaciones narcotraficantes sudamericanas capaces de mover importantes cantidades de cocaína de América Latina a Europa, África y Asia, con el fin de comercializarlas a través de sus canales de venta en el mercado negro de Italia, España, Inglaterra y China.

LO ÚLTIMO