“A partir de hoy (viernes) y hasta nueva orden, iniciamos una huelga de hambre por los siguientes motivos: el contratista está incumpliendo con la calidad y cantidad de la alimentación. El tratamiento de los alimentos no es el adecuado, porque no poseen elementos para prevenir la contaminación. Los insumos que proporciona dicha empresa son de la peor calidad”, indica uno de los reclusos, que lee una comunicación.

Los internos aseguran que su protesta es “pacífica” y que se mantendrán así hasta que las autoridades revisen el tema y les brinden alimentos de mejor calidad.

Esta información también la recoge el portal Noti Riosucio, que difundió el video y mostró parte de los alimentos que les dan a los internos: Una naranja, un pan y medio vaso de leche.

El artículo continúa abajo

Según comentarios en Facebook, varias personas aseguran ser “testigos” de que la comida es mala entre semana, y que los fines de semana “mejoran la calidad debido a que llegan las visitas”.

Otros, por su parte, se trenzaron en un debate sobre si los reclusos merecen o no buen trato y alimentación digna en prisión.