Presos empujan bus del Inpec para ir a una audiencia, y en el camino lo multan

El deteriorado vehículo terminó en los patios en Montería (Córdoba) por serias irregularidades que pusieron en riesgo la vida de ocupantes.

 
Reclusos Montería
Bus del Inpec en Montería / El Universal

Aunque parezca una historia ‘macondiana’ no lo es, ya que las autoridades de ese municipio confirmaron lo sucedido y dejaron expuesta una delicada situación. Esto, debido a unas imágenes que circulan y en las que se aprecia a varios reclusos de la cárcel Las Mercedes de Montería empujando un bus varado del Inpec para poder llegar a una audiencia.

Al respecto, el vicepresidente nacional del sindicato del Inpec, Cristian López Mora, dijo a Noticias RCN que los inconvenientes con el parque automotor en las cárceles es un problema a nivel nacional.

“Tenemos un parque automotor que es obsoleto. Los internos tuvieron que empujar para poder prender el carro y llevarlos a diligencias judiciales y medicas”, manifestó López al noticiero, advirtiendo que además ese vehículo no contaba “con la tecnomecánica” ni otros documentos y que por eso fue inmovilizado.

Más noticias

Además de no portar los documentos al día, agrega El Universal, el conductor del bus “no tenía licencia de tránsito”.

Por eso, la secretaria de Tránsito de Montería, Luz Amparo Salcedo, dijo que el bus estará en los patios hasta que la cárcel se ponga al día con los trámites de ley, ya que se pone en riesgo la integridad de los reclusos y de las personas que se encuentren cerca de donde transite el bus.

Ahora, la orden es para que la Policía de Tránsito esté atenta a estos vehículos del Inpec, ya que la mayoría en esa ciudad transita en condiciones similares.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: