Presos con VIH de La Modelo amenazan con contagiar a otros

Así lo señaló La W Radio citando al delegado para la Política Criminal Penitenciaria, Manuel Díaz, quien habría hecho la denuncia.

 
AFP.

De acuerdo con la emisora, la amenaza de contagiar a otros internos es para protestar por la falta de atención médica y de medicamentos en esa cárcel de Bogotá, problema que se agravó con la liquidación de Caprecom, EPS que atendía a los internos.

Díaz agregó que las dificultades con los presos con VIH no solo son en La Modelo, pues la situación “se repite en las cárceles de Bogotá, Villavicencio, Tuluá, Quibdó, Cúcuta y Popayán”, según La W.

También le puede interesar:

Ante esta situación, la Defensoría del Pueblo visitó esas cárceles y encontró que allí, efectivamente, hay “serios inconvenientes con el suministro de medicamentos para pacientes con VIH y con el manejo de residuos hospitalarios”.

Incluso, el organismo afirmó que hay cárceles donde del número de presos con VIH, ni siquiera la mitad reciben los medicamentos. Por ejemplo, en Popayán, de 16 solo 4 tienen ese servicio; y en otras los internos han interpuesto tutelas hasta para que les suministren Omeprazol.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: