El insólito caso ocurrió en el juzgado cuarto de Bogotá cuando un juez pretendía acusar por falsedad en documento público y privado a José Antonio Tenjo Ortiz, un preso que asegura padecer de sordera y de discapacidad visual, según informó Noticias Caracol.

“Sufro de sordera a un 85 % y mi visión del 75 %, según certificaciones. Por eso no entiendo lo que me dice su señoría”, manifestó el procesado luego de varios minutos en que el juez intentaba hacerle entender en el problema judicial en que estaba.

La solución, indica ese medio, fue pedirle al recluso que hiciera uso de los audífonos que se formulan para estos casos, pero el hombre encontró otro impedimento al asegurar que no funcionaban porque el Inpec no le deja entrar pilas a la cárcel.

“¿Entonces, para qué traigo audífonos a la audiencia si no me van a servir?”, preguntó el hombre al finalizar la fallida diligencia, que tuvo que ser aplazada para la próxima semana, agrega el noticiero.

Ante la dificultad de entendimiento, la fiscal 157 delegada en el proceso intervino para pedir la ayuda de un “fonoaudiólogo o de una profesional que le transmita las decisiones que se emitan” en la próxima audiencia, según Radio Santa Fe.

Además, la fiscal pidió al juez que ordene un examen físico al recluso para que sea Medicina Legal quien verifique los padecimientos visuales y auditivos que dice tener el hombre.

LO ÚLTIMO