El prófugo fue identificado como José Edilberto Muñoz Echavarría, y según Caracol Radio llevaba 9 años en el centro penitenciario y actualmente desarrollaba trabajos agrícolas para reducir la pena.

“La granja está a bordo de la carretera, la que da a (sector de) Machado, y solo la divide un alambrado, donde no hay más nada. Pasa ese alambrado y ya está en libertad”, explicó en la emisora Jorge Carmona, defensor de Derechos Humanos de los detenidos.

Carmona agregó que en esa zona no hay guardias ni cámaras de seguridad para la vigilancia.

El fugitivo dejó una carta en la que les pide perdón a los dragoneantes y les agradece por el trato que le dieron.

“Me viene un proceso encima de más de 20 años, así que lo siento mucho. Gracias por todos señores dragoneantes. Les suplico me perdonen. Fueron buenos conmigo. De nuevo, gracias. Atentamente. Muñoz”.

Si bien las autoridades no se explican cómo un preso que está cerca de recuperar su libertad decide fugarse, Carmona cree que el proceso que mencionó el recluso en la carta podría ser la razón, según recoge El Colombiano.

Foto tomada de Caracol Radio

El artículo continúa abajo

Eso sí, agrega ese medio, el funcionario dijo que no conoce de qué se trata el proceso o por qué delito sería.

Por ahora, las autoridades tratan de ubicar al recluso mientras que el Inpec investiga la situación.

Además, el medio regional dice que desde el Instituto Penitenciario y Carcelario aseguran que el escrito “no hace parte de ninguna versión oficial del Inpec”.

Foto tomada de El Colombiano