Presidente turco regresó a Estambul, pero lucha por el poder continúa

Algunas versiones indican que la insurrección de un grupo de militares habría fracasado por la movilización ciudadana.

 
AFP

El avión del presidente Recep Tayyip Erdogan aterrizó en la madrugada de este sábado en el aeropuerto de Estambul, en medio de una gran confusión en el país por un intento de golpe de Estado que causó muertos, informó una fuente presidencial.

En el aeropuerto Atatürk de Estambul, Erdogan fue recibido por una muchedumbre y afirmó que el hotel en el que se encontraba de vacaciones, en Marmaris, una ciudad costera del sudoeste de Turquía, fue bombardeado después de su partida.

El presidente denunció este sábado “una traición” de soldados golpistas a los que acusó de estar vinculados a su enemigo jurado Fethullah Gülen, un imán exiliado desde hace años en Estados Unidos.

La muchedumbre agitaba banderas turcas, según imágenes retransmitidas por televisión. Erdogan se encontraba de vacaciones con su familia en una ciudad costera del oeste del país, según la prensa.

Por otro lado un grupo de soldados golpistas irrumpió en directo en la sede del grupo de prensa Dogan en Estambul, según imágenes de la cadena de televisión CNN-Türk, que permaneció casi una hora fuera del aire.

El intento de golpe de Estado militar del viernes por la noche en Turquía se encuentra “ampliamente bajo control”, afirmó el primer ministro turco Binali Yildirim por televisión.

Es una iniciativa idiota abocada al fracaso y se encuentra ampliamente bajo control”, declaró por teléfono a la cadena de información NTV. Los servicios de inteligencia turcos hablaron de una “vuelta a la normalidad”,

aunque a la misma hora se informaba que el parlamento turco en Ankara fue bombardeado desde el aire.

Con AFP.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: