En la Plaza de Armas del Palacio de Nariño, en la mañana de este lunes, Juan Manuel Santos junto al vicepresidente, Óscar Naranjo, monseñor Fabio Suescún y su gabinete de Ministros declaró la llegada del sumo pontífice como “una oportunidad para atender las enseñanzas” y dar “unidos un primer paso hacia la reconciliación y el amor”.

Santos estuvo acompañado de su esposa María Clemencia Rodríguez de Santos, primera dama de Colombia, y de diez niños, que con camisetas blancas estampadas con valores desfilaron durante el evento.

“En el recorrido por la Plaza de Armas nos acompañaron diez palabras. Son diez pasos que nos enseña la iglesia y que muestran un camino para que avancemos todos los colombianos, ahora que se acallaron las armas del conflicto con las Farc”, dijo Santos.

El mandatario definió estos valores de la siguiente forma: “La primera (palabra) es la fe, esa fe que mueve montañas porque con fe iniciamos el proceso de paz. Con la fe llega la esperanza, el momento histórico actual. De la esperanza se desprende la caridad, la generosidad, la solidaridad con el otro, que conduce a la confianza que nos permite abrir los corazones. Donde hay confianza hay bondad”.

El artículo continúa abajo

En el acto de oficialización, el primer mandatario conoció los detalles del avión de la aerolínea Avianca que transportará a Francisco y la tripulación a cargo.

Además, firmó la estampilla del operador postal 4-72 que lanzó la emisión filatélica en homenaje a la visita del papa. Cada estampilla se expondrá en los 192 museos postales del mundo que forman parte de la Unión Postal Universal.

Finalmente, el Presidente recibió las llaves de los tres ‘Papamóviles’ que fueron adaptados para los recorridos del santo padre en su visita al país. General Motors dijo que los vehículos fueron adaptados por manos de unos 50 ingenieros colombianos y ya están listos.

 

LO ÚLTIMO