François Hollande visitará zona de concentración guerrillera, confirma el Gobierno

La cancillería aseguró que el mandatario francés está autorizado para conocer una de las zonas de preagrupamiento de las Farc.

 
François Hollande
AFP

El Ministerio de Relaciones Exteriores explicó que la solicitud se tramitó a través de los canales diplomáticos y responde a una intensa agenda bilateral que sostendrán Francia y Colombia  en 2017, informó Caracol Radio.

La visita está programada para que sea entre el 23 y el 24 de enero en la vereda La Elvira en Buenos Aires (Cauca),

En una declaración recogida por NC Noticias, Jorge Torres Victoria, alias Catatumbo’, dijo: “[Para las Farc es] un honor también recibir al presidente de Francia […] Estamos absolutamente seguros de que eso va a servir de impulso a la implementación de los acuerdos”.

Torres Victoria y NC Noticias dieron esa información el pasado jueves, cuando Jean-Marc Laforet, embajador de Francia en Colombia, visitó el punto de La Elvira.

Sin embargo, solo hasta este sábado, cuando la agencia AFP publicó una nota sobre el tema, el anuncio trascendió.

Cabe mencionar que en la entrevista que NC Noticias le hizo a Laforet, él no mencionó la posible visita del presidente Hollande.

De hecho, no hay confirmación oficial por parte de Francia. La AFP solo dice que, según fuentes diplomáticas, Hollande hará una visita oficial a Colombia desde el 22 hasta el 24 de enero próximos, pero no dice que sea a zonas de concentración o puntos de preagrupamiento.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: