El hombre, clave en las investigaciones por el asesinato de la niña Yuliana Samboní, se presentó ante las autoridades este jueves por la mañana, informa Noticias Caracol.

Este conductor fue quien recogió a los hermanos Rafael (confeso asesino de la niña), Francisco y Catalina Uribe Noguera el pasado 4 de diciembre, cuando se cometió el feminicidio, y los llevó a la clínica Monserrat, en donde inicialmente atendieron a Rafael Uribe Noguera.

La identidad del taxista no ha sido revelada por seguridad, pero ya estaría en el complejo judicial de Paloquemao (centro de Bogotá) rindiendo declaración, asegura Blu Radio.

Mientras los dos primeros medios sostiene que el hombre ya estaría rindiendo declaración, W Radio dice que la Fiscalía “evalúa si un hombre que les llamó y se identificó como el taxista que condujo a Rafael Uribe Noguera, junto a su hermano Francisco, a la clínica Monserrat, es quien dice ser”. Este medio agrega que “una vez corroboren que sea el testigo clave, lo llevarán al Complejo Judicial de Paloquemao para que entregue su versión de los hechos”.

En todo caso, las declaraciones de esta persona son importantes porque arrojarán luces sobre un momento clave en la investigación: la conversación que sostuvieron los tres hermanos en el vehículo antes de que se bajara Catalina en la calle 72, y lo que pudieron hablar Rafael y Francisco, ya solos, antes de llegar al centro asistencial.

La información podría dar validez o no a lo que han sostenido Francisco y Catalina Uribe Noguera en el sentido de que cuando subieron al taxi ninguno de ellos sabía que Yuliana estaba muerta ni que su hermano Rafael la había matado.

En la campaña que se inició para dar con el taxista, las autoridades dejaron claro que no se trata de vincularlo a la investigación, sino de que aporte su testimonio en el caso.

LO ÚLTIMO