Presentan en Corte Constitucional ponencia favorable a plebiscito de paz

El autor de la ponencia es el magistrado Luis Ernesto Villegas y será discutida por los togados a partir del próximo miércoles.

 
Corte Constitucional

En el documento de 300 páginas, presentado el viernes, Villegas propone que los artículos de la Ley Estatutaria del plebiscito, aprobado por el Congreso, no contradicen a la Constitución Nacional, según informa El Espectador.

También le puede interesar:

Hay que destacar que entre los artículos considerados viables se encuentra el umbral de participación del 13% del censo electoral, de acuerdo con Semana, lo que quiere decir que para aprobar la realización del plebiscito solo tendrían que votar algo más de 4 millones de colombianos.

Sin embargo, la ponencia también pone condiciones a la campaña que deberá realizarse sobre el plebiscito, que deberá “estar desprovista de cargas valorativas y estratégicas que incidan en la vocación del voto ciudadano; y la información transmitida debe ser veraz e imparcial”.

Además, la campaña no podrá tener contenidos que promuevan partidos o movimientos políticos y tampoco podrá ser utilizada por candidatos que aspiren a cargos de elección popular.

Igualmente, el presidente Santos tendría que divulgar el contenido completo del acuerdo final a todos los ciudadanos a través del Diario Oficial y medios de comunicación como mínimo 30 días antes de la fecha fijada para que los colombianos voten.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: