“Con presentadoras en ropa diminuta, noticieros pisotean dignidad de la mujer”

Lo hacen con el disimulo con que también lo hacen algunas empresas de publicidad, asegura Vladdo en su columna de El Tiempo.

 
Carolina Soto, Daniela Vega, Cristina Hurtado y Viviana Dávila
Carolina Soto, Daniela Vega, Cristina Hurtado y Viviana Dávila / Instagram

[En la parte final de esta nota encontrará un sondeo para que opine]

Esa es una práctica “muy colombiana”, sostiene el reconocido caricaturista en su escrito, y advierte que “ya es imposible” que los informativos de los canales nacionales prescindan de esas “señoritas semivestidas” que cuentan los chismes de la farándula o la política.

Trae a colación el tema porque le llama la atención el revuelo que causó la campaña publicitaria de la aerolínea Viva Colombia ‘Llévate a la moza pa’ la Arenosa’. “Nadie protesta ni se atreve a cuestionar” el uso de presentadoras con ropa diminuta, “pero sí se indignan por el uso de la palabra ‘moza’ en un anuncio”, lamenta Vladdo.

Más noticias

Aclara, eso sí, que cree que “la dignidad de la mujer no se puede pisotear con la desfachatez con que lo hicieron los de Viva Colombia ni con el disimulo con que lo hacen algunas empresas de publicidad o ciertos noticieros de televisión”.

Destaca el caso de Viva Colombia por dos razones: “quedó en evidencia la flexibilidad en los principios de la compañía a la hora de buscar clientes” y “abrió un debate que hace tiempo está pendiente en el país acerca de la ‘cosificación’ de la imagen de la mujer en el mundo publicitario y también en los medios de comunicación”.

Y hace dos preguntas que animan ese debate. “¿Por qué se produce tanta indignación con un anuncio como el de Viva Colombia y, en cambio, nadie dice nada cuando Sofía Vergara sale en bikini anunciando una gaseosa o una cerveza? ¿Se habría levantado la misma polvareda si en vez de una ilustración se hubiera utilizado la foto de una modelo como la Toti promocionando las escapadas a Barranquilla?”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: