Es un fracaso de Santos y un salto a la incertidumbre, dice prensa mundial

Como un inesperado triunfo y una sorpresa que deja un mal sabor es como los medios internacionales difunden el ‘No’ a los acuerdos.

 
Colombia Plebiscito
AFP

El País de España

Para El País de España lo que pasó en Colombia fue un triunfo que no esperaban los observadores del ejercicio electoral. Registra el resultado final que se obtuvo esta tarde en las urnas y que dejó como vencedor la opción del ‘no’ con un 50.23 % sobre un 49.76 %.

El Paisde España
El Paisde España / El Paisde España

El Mundo de España

El resultado del plebiscito fue un “estruendoso fracaso” del presidente Juan Manuel Santos que, según el medio ibérico, aplicó un “uso abusivo de los recursos del Estado para promover el Sí”. Y agrega que poco sirvió “el apoyo de la inmensa mayoría de los medios de comunicación y de la comunidad internacional, incluido el Papa Francisco”, porque la mitad del país le dijo ‘no’ a su proceso de paz.

El Mundo de España
El Mundo de España / El Mundo de España

El Clarín de Argentina

Una sorpresa que ni a las encuestas pudieron vaticinar, así calificó el medio argentino el resultado del plebiscito de este domingo en Colombia.

El Clarín de Argentina
El Clarín de Argentina / El Clarín de Argentina

El Nacional de Venezuela

El registro de la noticia sigue sin mayor análisis salvo que la votación por el ‘No’ adelantó el ‘Sí’ en las urnas y que al cierre de la jornada democrática en Colombia solo se percibe una diferencia de opinión que divide al país.

El Nacional de Venezuela
El Nacional de Venezuela / El Nacional de Venezuela

The Washington Post

Un resultado sorprendente que aumenta el riesgo de que se prolongue el conflicto armado en Colombia. Así lo expresa el diario estadounidense a sus lectores que destaca que el conflicto armado más vieho del hemisferio aún no terminado después de “casi seis años de negociaciones, muchos apretones de manos y firmas ceremoniales”.

The Washington Post
The Washington Post / The Washington Post

El Nuevo Herald

El diario de La Florida (Estados Unidos) registra que los colombianos votaron ‘no’ por los acuerdos con las Farc que intentaba poner fin a un conflicto de52 años. Destacaron un trino de la guerrilla en el que esta organización  expresaba su voluntad de insistir en la paz.

El Nuevo Herald
El Nuevo Herald / El Nuevo Herald

The New York Times

Como una “profunda verguenza” del presidente Santos calificó el periódico el resultado del plebiscito. Y recordó que hace apenas unos días atrás el mandatario de los colombianos se unió en un abrazo con los líderes de las Farc ante la mirada del mundo.

The New York Times
The New York Times / The New York Times

BBC de Londres

Un resultado sorpresivo que deja el proceso de paz en el limbo, aseguró el medio británico que siguió con atención el desarrollo de la noticia de hoy en Colombia.

BBC de Londres
BBC de Londres / BBC de Londres

USA Today

Los colombianos votaron en contra de los acuerdos que el Gobierno y las Farc suscribieron para terminar el conflicto más antiguo del hemisferios, sostuvo el medio.

USA Today
USA Today / USA Today

The Guardian

El ‘no’ genera incertidumbre que golpea con fortaleza la confianza que el presidente Santos había depositado en el resultad final del plebiscito, afirma el diario británico.

The Guardian
The Guardian / The Guardian

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: