La confirmación la hizo este lunes la Organización Internacional por la Paz, Francisco de Asís, al indicar que el premio que le otorga al presidente Juan Manuel Santos es un reconocimiento “por sus esfuerzos en la búsqueda” de la paz para Colombia.

“Estamos agradecidos de que el Presidente haya aceptado acompañarnos en el concierto que se desarrollará el 17 de diciembre en la ciudad de Asís, con motivo de la entrega del Premio de Paz en la Basílica Superior”, señaló Fray Enzo Fortunato, citado en un boletín de Presidencia.

El religioso destacó que este premio solo se entrega en ocasiones especiales, y que la última persona que lo recibió fue el recientemente fallecido exprimer ministro israelí, Shimon Peres.

“Es un premio simbólico que es una copia de la lámpara que está sobre el sepulcro de San Francisco. El significado de la lámpara es continuar siendo luz de paz”, explicó Fortunato.

El anuncio de este premio llega dos semanas después de que el mandatario recibiera el Nobel de Paz, y en medio de la reanudación de los diálogos de paz con las Farc, en La Habana, luego de que una mayoría de colombianos rechazara en un plebiscito la refrendación de lo acordado hasta ahora.

También, en medio del anuncio de la instalación de la mesa de diálogos de paz con la guerrilla del Eln.

LO ÚLTIMO