Según el Centro para el Diseño y la Arquitectura de Filadelfia, entidad que entregó el reconocimiento, las obras de Enrique Peñalosa han impactado en ciudades como Filadelfia y Nueva York.

“Durante la intervención, el mandatario aprovechó para hablar sobre su primer mandato como alcalde, la implementación de TransMilenio en Bogotá, los andenes y el espacio público y destacó el trabajo con las poblaciones más vulnerables”, señaló Canal Capital.

El artículo continúa abajo

Mientras los estadonidenses se preparaban para honrar a Peñalosa, en Bogotá se llevó a cabo una ‘firmatón’ a través de la plataforma Change.Org, denominada “No premien la gestión de Enrique Peñalosa – Peñalosa doesn’t deserve an award (Peñalosa no merece un premio)”.

La petición, que suma más de 21.000 firmas, recuerda que “Peñalosa ha detenido dos veces la construcción de un sistema de transporte masivo (metro) mediante la implementación de más líneas de BRT (TransMilenio) que es hoy en día, uno de los sistemas más contaminantes del mundo” y otros escándalos como el doctorado inexistente que el mandatario incluyó en su hoja de vida durante las últimas elecciones.

Aunque la petición no logró su cometido, los usuarios de las redes sociales también han reaccionado contra el premio: