El concurso se llevó a cabo en Atlanta (Georgia, EE.UU.) y participaron 655 estudiantes de diferentes países, agrupados en 131 equipos de 59 universidades.

Extraordinariamente, el equipo liderado por el colombiano Benjamín Perdomo, estudiante de Maestría en Desarrollo Inmobiliario en la universidad de Harvard, los superó a todos y se quedó con el premio Uli Hines, otorgado por el magnate de finca raíz Gerald Hines, se lee en su página web.

El proyecto de Perdomo logra capitalizar el desarrollo inmobiliario teniendo como fuente algunos elementos fundamentales de la misma ciudad. Ahí se incluyen los culturales, del sector de la salud, el turismo, el comercio, la hotelería y la vivienda, entre otros.

“La competencia fue un excelente ejercicio académico para entender cómo estructurar financieramente un proyecto de tan gran escala, y entender todas las herramientas públicas que las ciudades en Estados Unidos ofrecen con el fin de promover este tipo de desarrollos”, expresó Perdomo al diario La República, versión impresa.

También le puede interesar:

Por eso, Perdomo cree que invertir en el desarrollo inmobiliario en Colombina garantiza un impacto económico que trascenderá a niveles sociales y ambientales, algo que en Colombia apenas empieza a tomar fuerza.

“Los inmuebles permiten, tanto a la organización multinacional, como al pequeño emprendedor, utilizar sus activos como garantías para seguir creciendo y aunque esto sucede a menor escala en Colombia, todavía hay muchísimo por hacer”, indica Perdomo a ese medio.

Asimismo, plantea un panorama sobre el futuro que afrontarán los países en desarrollo.

“Nuestras ciudades van a seguir creciendo, generando necesidades reales de vivienda, comercio, oficinas y dotación urbana, entre otros factores”, agrega Perdomo, que terminará su estudio en diciembre.

LO ÚLTIMO