“Una compra que fue realizada en tres partes por el gobernador y sus socios hace poco más de diez años por un total de 921 millones de pesos está valorizada en la actualidad en más de $90 mil milloncitos. Eso antes de la doble calzada que la va a beneficiar y la valorizará aún más”, dice Yohir Akerman, quien hace la denuncia en El Espectador.

La primera compra, por 496 millones, se hizo en el 2006 a 2 mujeres que vivían en Estados Unidos, pero el verdadero propietario era el jefe paramilirar ‘doblecero’, asesinado en 2004.

El artículo continúa abajo

La segunda área fue comprada por 225 millones de pesos; y la tercera, por 200 millones.

“Lo que es claro es que, en la actualidad, el gobernador (Luis Pérez Gutiérrez) y sus hermanos son los mayores accionistas del total de la propiedad de más de 400 cuadras, mientras que los señores Ramón Gustavo Aristizábal, Carlos Eduardo Sanmartín y Jorge Luis Valencia aparecen como otros propietarios con porcentajes menores”, dice Akerman.

La gran ironía es que cuando se presentó el primer trazado de la obra, Pérez Gutiérrez presentó un impedimento argumentando que familiares suyos, no él, tenía tierras en la zona.