Posibles causas del accidente de avión de Aerosucre: ¿fallas o sobrepeso?

Estas hipótesis las analizan investigadores de la Aerocivil para esclarecer el siniestro, que dejó cinco muertos y un herido, en Vichada.

 
Accidente de Aerosucre
Imagen de iustración / Foto: captura video YouTube-Pedro J. Arias

Como en las imágenes del accidente captadas por transeúntes se aprecia que el avión de carga, un Boeing 727, presenta inconvenientes para despegar del aeropuerto Germán Olano, en Puerto Carreño, y se sale de la pista, lo primero de lo que se habla es de un posible sobrepeso o de fallas mecánicas.

Así lo explicó el secretario de Seguridad de Aerocivil, coronel Fredy Bonilla, en diálogo con Blu Radio.

“Estamos investigando con evidencia en el sitio del accidente cuál era la carga que llevaba esta aeronave porque tiene una capacidad de aproximadamente 20 toneladas (…) Lo que sí tenemos claro era que el avión transportaba pescado hacia Bogotá”, manifestó Bonilla.

No obstante, el funcionario aclaró que aunque la Aerocivil vigila la carga de los aviones, son finalmente las empresas (en este caso Aerosucre) las que manejan “sus propios controles para garantizar el buen funcionamiento de las aeronaves”.

Más noticias

Por su parte, Noticias Caracol también se refirió a una posible sobrecarga como el origen de la tragedia, y agregó que, además, se investiga si “alguno de sus tres motores falló en el decolaje” o si “los ‘flaps’ del avión (que están en las alas y hacen parte de un sistema clave para controlar la aeronave a la hora del despegue) tuvieron inconvenientes” para desplegarse.

Mientras se aclara esta situación, el coronel Bonilla confirmó en la emisora que la empresa Aerosucre estaba siendo investigada para ver si cumplía con los requisitos de mantenimiento.

“Precisamente ayer nos encontramos en una auditoría en la empresa y hasta el momento encontramos que se había cumplido con todos los parámetros en la parte de factores de mantenimiento”, indicó Bonilla.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: