Así lo aseguró el comandante de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez, que advirtió que ya se llevan a cabo operaciones de inteligencia para hacer frente al secuestro de Sánchez, cuya liberación ha sido la condición para iniciar el proceso de diálogo entre Gobierno y Eln.

“Las Fuerzas Militares continúan su deber constitucional en coordinación con la Policía de garantizar la liberación, o si es del caso y si las condiciones lo permiten, desarrollar operaciones de rescate. En eso estamos”, aseguró Rodríguez, citado por Caracol Radio.

Frente a este anuncio, la familia del exgobernador de Chocó aseguró a ese mismo medio que lo ideal es evitar un rescate militar y que tenga prelación la salud e integridad del secuestrado.

A la par con el anuncio de un posible rescate de Fuerzas Militares se conoció este lunes otra posición del Gobierno en torno al inicio de negociaciones con ese grupo guerrillero, que se daría el próximo 10 de enero en Quito (Ecuador).

“El Gobierno va a asistir a la reunión prevista en Quito a ver si se dan las condiciones que permitan abrir oficialmente la mesa de negociaciones. Repito, se debe liberar a Odín Sánchez y que presenten unos candidatos para ser indultados que cumplan con el perfil que la ley colombiana exige para ese trámite”, explicó el jefe negociador del Gobierno, Juan Camilo Restrepo, a revista Semana.

Según él, sería una “lástima” que no se cumpliera con la liberación de Sánchez antes de esa fecha porque se están buscando las vías democráticas para llegar a un acuerdo de paz con ese grupo guerrillero.

LO ÚLTIMO