Alerta por posible nuevo paro camionero

Los transportadores saldrán a protestar por un decreto del Ministerio de Transporte.

 
Paro camionero
Imagen ilustrativa. / AFP.

Dicho decreto es el 1517 del 22 de septiembre de 2016 que, para la Cruzada por la Dignidad Camionera, citada por Semana, “acaba con el uno a uno; es decir, cuando entra un nuevo vehículo al mercado, se retira uno antiguo para evitar una sobreoferta”.

 Pedro Aguilar, presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC), dijo a La W Radio este fin de semana que la molestia de los transportadores no es solo con ese decreto, sino con los incumplimientos del Gobierno a los acuerdos que las dos partes firmaron en julio, cuando hubo otro paro camionero que duró casi 50 días.

Más noticias

Según Aguilar, siguió el aumento del cobro de peajes para los camioneros en varias zonas del país, entre otras en Casanare, donde él manifiesta que el alza fue de 240 %. Adicionalmente, el presidente de la ACC aseguró a la emisora que les siguen imponiendo fletes “de manera irracional”, al punto que la protesta que empezarían en los próximos días es por “un clamor de los camioneros antes de que, gota a gota, el Gobierno nos acabe”.

Ante esta situación, Jorge Eduardo Rojas, ministro de Transporte, hizo un llamado a la calma y explicó a los camioneros que el mencionado decreto aún “es inaplicable y cada uno de los tres artículos tiene que ser reglamentado”.

Por eso, y antes de surtir ese proceso, Rojas invitó a los transportadores a que se reúnan “para trabajar conjuntamente en la construcción de la reglamentación sobre la base de no perder el valor del cupo, se garanticen las transacciones más transparentes, la protección al pequeño y mediano transportador, y que por ningún motivo se aumente la oferta vehicular”, se lee en un comunicado del Ministerio.

Dichas reuniones se empezarían a hacer desde este lunes 10 de octubre a las 2 de la tarde, en el Ministerio de Transporte, puntualizó el boletín. Los transportadores todavía no han confirmado si irán a esa primera cita.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: