Más de 100 usuarios del sistema masivo se concentraron sobre la calzada exclusiva frente a la estación Biblioteca Tintal -ubicada en la Avenida Cali con Avenida Américas- e impidieron el paso de los buses de Transmilenio.

Por lo menos, por dos hora estuvieron los pasajeros sobre la vía protestando porque, aseguraron a Caracol Radio, que estaban cansados del mal servicio, la falta de buses y la poca frecuencia de las rutas.

“Los expresos no pasan y cuando lo hacen van llenos; ya le subieron muchas veces al pasaje pero nunca mejoran el servicio”, dijo un usuario, citado por la emisora.

hacia el mediodía, el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) de la Policía acudió al sitio y logró dispersar a los manifestantes.

El artículo continúa abajo

Según Transmilenio, los ciudadanos comenzaron a bloquear la troncal porque pedían que les enviaran el servicio expreso B28, pero esta ruta estaba fuera de operación por el horario.

“En el punto se encontraba para cargar un bus de servicio B14, pero los usuarios dijeron que no les servía”, explicó en un breve comunicado la empresa de transporte.

La operación de los buses se restauró en los últimos minutos.

LO ÚLTIMO