Por redes habrían contactado a cuatro menores desaparecidos en Barranquilla

La Policía ya identificó al hombre que visitó a todos los jóvenes antes de salir de sus casas. Tampoco hay rastro de él.

Niño utilizando un celular
Foto ilustrativa. Niños en Redes Sociales| AFP

“Hay situaciones de un mal manejo de redes sociales, hay un sujeto ya identificado de 23 años que los ha estado convocando”, le reveló el coronel José Luis Palomino, subcomandante de la Policía de Barranquilla, al portal Zona Cero.

Isaías Escamilla Garcés, de 15 años; Johat Elith Pérez Gómez, de 15 años; José Antonio Chaker Bedoya, de 15 años, y Jairo Rafael Tejeda Cepeda, de 17 años, son los adolescentes desaparecidos. Los tres primeros se fueron del Barrio San Felipe el lunes 24 de julio. El cuarto joven desapareció tres días después del Barrio Olaya, del mismo sector.

“Se presume que los jóvenes están en el departamento de Antioquia y se tiene la certidumbre del sitio en el que han estado en la última semana”, agregó el oficial.

El artículo continúa abajo

“Al parecer, luego de que salieron, uno de los acompañantes iba armado y los obligaron a irse con ellos de la ciudad porque en Barranquilla no están. Como que los endulzan con un paseo o un equipo de fútbol”, añadió Enith Flórez, tía de uno de los jóvenes.

Las versiones que han dado los padres a las autoridades son que el hombre tiene mala fama en el sector y que en repetidas ocasiones les advirtieron a sus hijos de esa amistad, pero no los escucharon.

“Yo le prohibí a mi hijo que andara con él, ese pelado es una mala influencia. O acaso qué hace alguien de 23 con niños de 13 y 15 años”, se preguntó María Patricia, una de las madres, en El Heraldo. La mujer asegura que este hombre también quería llevarse a su otro hijo de 13 años. “Hace una semana me había amenazado, me dijo que se la iba a pagar porque le llamé a la Policía”, dice.

“En la Fiscalía nos dijeron que fuéramos a la Policía, después que a la Sijín y solo el CTI nos recibió el denuncio. En eso perdimos mucho tiempo y para que al final nos dijeran que era desaparición voluntaria y que iban a investigar”, agregó Jairo Tejeda, otro padre de familia a este diario.

“Se trata de un caso en que los jóvenes se han ido de su casa por situaciones de convivencia. Nos resistimos a creer que sea para asuntos sexuales, pero todo esto está dentro de las hipótesis que se están evaluando”, le dijo el coronel Palomino a Zona Cero.

Los familiares divulgaron las fotografías por redes sociales esperando alguna información sobre su paradero.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error