"¿Por qué Vicky Dávila permitió que la censuraran por tantos años?"

La inquietud la plantea el periodista de RCN Radio Jorge Espinosa al responder a un video que Dávila publicó para criticar a los medios.

 
Vicky Dávila
Imagen: YouTube Vicky Dávila Digital

[Al final del artículo hay un sondeo para que opine sobre el tema]

Espinosa, en El Espectador, empieza hablando de la poca autocrítica y la crisis de credibilidad en el periodismo, temas que Vicky Dávila trata en su grabación, y por eso le formula a ella varios interrogantes.

“Además de culpar a otros de sus infortunios, ¿qué responsabilidad tiene usted en todo esto?”, pregunta el periodista, a propósito del hecho de que ella, durante tantos años, fuera una de las caras más visibles de los medios de comunicación.

Temas relacionados:

Después, Espinosa comenta que si es cierto lo que dice Dávila, que los medios “informan con intereses económicos y políticos”, entonces, ¿eso quiere decir que ella, en los 18 años que trabajó en RCN, “estaba comprometida con la mentira?”:

Vicky, si usted, como dice en el video, lamenta que en Colombia decir la verdad implique algún tipo de castigo, ¿por qué trabajó por tantos años en un medio que, según dice, no le permitía comprometerse con la verdad?”.

Espinosa dice que el problema no es que sea falso lo que plantea Dávila. En efecto, él reconoce que “los medios sí están en crisis” y que a los periodistas les está costando conectarse “con las preocupaciones de la gente”.

Lo complicado del asunto es que ella no hable de la responsabilidad que tiene con lo que está pasando en los medios, añade Espinosa.

 

Después de dos décadas de comer de los medios tradicionales, concluye el video asegurando que ahora sí, sin censuras, dirá la verdad. ¿Por qué, Vicky, permitió entonces que la censuraran por tantos años?”.

Este es el video de Dávila:

Este es el sondeo para que opine sobre el tema:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: