¿Por qué Mindefensa no cataloga como “secuestro” retención de periodistas?

Luis Carlos Villegas no quiso utilizar esa expresión al referirse a que los comunicadores están en poder del Eln.

 
Mindefensa
Vía Twitter

Pese a que el funcionario le atribuyó la responsabilidad de la integridad y libertad de los periodistas Salud Hernández, Diego D’Pablos y Carlos Melo, desaparecidos esta semana, al Eln, en ninguno de los apartes de su rueda de prensa mencionó la palabra “secuestro” para calificar el actuar del grupo guerrillero.

“De la información de inteligencia recogida hasta el momento se confirma con certeza que el Ejército de Liberación Nacional (Eln) es el responsable de esta desaparición de los tres profesionales“, dijo Villegas.

Por el contrario, el jefe de la cartera de Defensa se refirió a la retención de los comunicadores como una desaparición. Incluso, le restó importancia e hizo hincapié en el delito.

“Más allá del delito que haya cometido el Eln, desaparición como es la noticia criminal que reposa en la Fiscalía, desaparición forzosa o secuestro, indudablemente el Eln ha delinquido en este caso“, dijo Villegas.

Posterior a la confirmación de que las 3 personas que están en poder del grupo guerrillero, en redes sociales comenzaron las críticas hacía el pronunciamiento de Villegas:

 

Incluso, el portal Actualidad Panamericana se burló de la actitud del Gobierno frente a la expresión “secuestro”.

Contrario a Villegas, en la noche de este jueves Frank Pearl, jefe de la delegación del Gobierno en los diálogos exploratorios con el Eln, calificó como un secuestro la retención y exigió la pronta libertad de los periodistas.

“El respeto por la libertad individual y de prensa es una de las bases de una democracia plena y garantía de la paz”, sostuvo Pearl en rueda de prensa.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Ministerio de Defensa
  • - Twitter

Comenta con Facebook: