Y es que pasaron cinco días para que el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (Idipron) sacara un comunicado explicando, a medias, las extrañas circunstancias en las que Yordan Alexander Acosta Bedoya, de 9 años, perdió la vida dentro de la Unidad de Protección Integral de El Edén, en el municipio de Melgar (Tolima)

“El niño fue hallado sin vida en una piscina, que no estaba en funcionamiento. Ese mismo sábado, el Idipron ya había avisado a la familia del menor y a las autoridades que Yordan Alexánder se había evadido de la Unidad de Protección Integral”.

Asimismo, la entidad anunció que investigará internamente para establecer “si hubo responsabilidades entre los funcionarios”, ya que Acosta Bedoya apenas llevaba cuatro días vinculado al Idipron para un “tratamiento integral por consumo de sustancias psicoactivas”.

También le puede interesar:

Este pronunciamiento del Idipron se conoce minutos después de que La Luciérnaga, de Caracol Radio, sacara a la luz pública el caso del menor.

También, por presión de varias personas que preguntaban en redes sociales por qué la entidad del Distrito no se quería pronunciar sobre el tema.

 

LO ÚLTIMO