Eso aclaró la coronel Martha Herrera, comandante de Protección y Servicios Especiales de la Policía de Medellín, que citada por RCN La Radio dijo: “Se presenta un incidente con un hombre que quiere ingresar con una silleta que no cuenta con los permisos. Venimos trabajando un año en este evento y él no puede venir a última hora, sin ningún tipo de autorización”.

Diomedes Metaute —que con su silleta quería enaltecer la labor de campesinos que cultivan marihuana y quitarle el estigma de alucinógena e ilegal a la planta, según La F.m.— también reconoció que no lo dejaron desfilar por no llevar las autorizaciones, y de esa forma desmintió que la medida fuera por estigmatización como estaban señalando grupos cannábicos de Medellín, informaron las emisoras.

También le puede interesar:

De todas formas, y a sabiendas de que no tenía los permisos, Matute trató de camuflarse entre los 500 campesinos del Desfile de Silleteros, al que se metió durante algunos minutos por el ingreso de las caravana de vehículos oficiales, de acuerdo con La F.m.

“Nos demoramos casi un mes elaborándola en el Bajo Cauca, con los indígenas. Simplemente por falta de permisos no pudimos desfilar, pero al menos la pudimos exhibir a la gente”, agregó Metaute, publicó RCN.

LO ÚLTIMO