Por defraudación, investigan a directivas de 5 universidades

1.500 estudiantes se vieron afectados por la acción de estas instituciones que se quedaron con 80 mil millones de pesos.

 
Fiscalía

Las instituciones afectadas por las medidas de la Fiscalía son:

  • Fundación Universitaria San Martín
  • Universidad Indígena e Intercultural Jacinto Ortiz (UNICJAO),
  • Universidad de Cundinamarca
  • Universidad del Pacífico
  • Fundación Universitaria Ideas.

La investigación fue realizada la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía por irregularidades cometidas desde 2006 que afectan a más de 1.500 estudiantes, según publica Caracol Radio.

Según el fiscal encargado José Fernando Perdomo, los directivos de esas instituciones tendrán que responder por los delitos de estafa agravada, fraude procesal, falsedad en documento y concierto para delinquir.

Las irregularidades halladas van desde falsificación de documentos y desacato a autoridades públicas, hasta usurpación de dineros del Estado por parte de directivos de las instituciones educativas”,

dijo Perdomo.

Las investigaciones hasta ahora han demostrado que en varios centros de educación superior se cometieron hechos delictivos desde el año 2006, que en total implicarían defraudaciones al patrimonio público o al de familias de escasos recursos por un valor cercano a los $80.000 millones”,

agregó el funcionario.

Entre los investigados por la Fiscalía, según Semana, está Martín Eduardo Alvear Orozco, hijo de del fallecido Mariano Alvear exrector de la Universidad San Martín.

Esta última estaría ofreciendo programas académicos en ingeniería de sistemas, odontología, administración de empresas y medicina, a pesar de la cancelación desde el 2012 por el Ministerio de Educación.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: