Por crimen de grafitero Diego Becerra, Mindefensa deberá pagar indemnización

Así lo ordenó el juzgado 38 administrativo de Bogotá al pronunciarse sobre una demanda que interpuso la familia del joven asesinado.

 
Imagen: Contagio Radio

La indemnización que tendrá que pagar el Ministerio de Defensa, así como la Policía Nacional, suma en total 120 salarios mínimos mensuales vigentes, según Blu Radio.

Esa cifra equivale a 82’734.480 pesos.

De ese valor, Liliana Lizarazo Flórez, mamá del joven asesinado, recibirá 100 salarios mínimos legales, de acuerdo con Noticias RCN.

Para el juzgado que tomó esta decisión, en la muerte de Becerra, “se encuentra demostrada la falla del servicio en atención al manejo irregular por parte de miembros de la Policía Nacional, tanto en la situación en la que resultó fatalmente herido el joven, como de la posterior alteración de la escena de los hechos para encubrir el uso indebido de la fuerza”, cita La F.m.

La familia del joven, por su parte, anunció que apelará el fallo. Inicialmente, con la demanda se buscaba una indemnización de 5.632 millones de pesos, añade Noticias RCN.

Pero, como se puede ver, el juzgado disminuyó esa cifra.

De otro lado, se buscaba que la Policía ofreciera disculpas públicas por el asesinato de Becerra.

Sin embargo, el juzgado ordenó lo siguiente: “Publicar de manera independiente e integral en por lo menos tres (3) diarios de circulación nacional la parte resolutiva de esta sentencia en avisos de página completa dentro de los treinta (30) días siguientes a la ejecución de esta… Así mismo, deberán publicar la presente sentencia en su página web Institucional durante un año”.

Consultado sobre este tema por RCN, Gustavo Trejos, padrastro del joven, declaró: “La económica fue parcialmente avalada, que es la que menos importa. Pero [el juzgado] negó rotundamente la petición de las disculpas públicas por parte de la Policía Nacional”

“Para nosotros, es una burla a las víctimas”, añadió Trejos.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: