Por contaminación, Medellín decreta dos días sin carro y sin moto el fin de semana

La administración espera reducir la bruma ocasionada por las partículas contaminantes.

 
www.puntodevistardb.com

La situación, inédita en la ciudad, se debe a un fenómeno que impide que la atmósfera se limpie rápidamente en la ciudad, según publicó Caracol Radio.

Aplicar la medida de día sin carro y sin moto desde las 3 de la tarde del día 2 de abril hasta las 6 de la tarde del día 3 de abril del presente año, esta medida será extensiva a motos de 2 y 4 tiempos y pueden circular vehículos con 3 o más pasajeros”, detalló el mandatario local”,

dijo el alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez.

Durante los dos días de prohibición de circulación de vehículos automotores, el metro de la ciudad será gratis para los usuarios del sistema.

De acuerdo con los estudios de las autoridades ambientales de la ciudad, la contaminación se explica principalmente en la acumulación de los residuos de los vehículos de motor a gasolina.

Tenemos ya un plan de control con todos los agentes de tránsito, con todos los vehículos de foto detección que estarán circulando por toda la ciudad haciendo presencia, pero también quiero decir que contamos con toda la colaboración de los ciudadanos, además que el valor sancionatorio corresponde a 15 salarios mínimos diarios legales vigentes”,

dijo por su parte el secretario de Movilidad de Medellín, Esteban Martínez.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: