Por ausentismo, Congreso dejó hundir sanciones contra ausentistas

Solo 5 senadores, de 19 que deberían acudir, se hucieron presentes en la sesión de la Comisión Primera.

 
@CLOPEZanalista

La iniciativa, con la que se busca que los legisladores asuman el costo disciplinario y económico de no acudir a las sesiones de comisiones y plenarias, no alcanzará a ser tramitada en lo que resta del período de sesiones del actual período y, en consecuencia, deberá volver a ser presentada, según publicó Caracol Radio.

El senador Alfredo Rangel, del Centro Dmocrático, autor de la iniciativa, acusó a la bancada de la Unidad Nacional de hundir el proyecto,

según Blu Radio.

A ellos les interesa los proyectos con los cuales pueden chantajear al Gobierno Nacional para sacar mermelada”,

expresó en senador Rangel.

El congresista anunció que volverá a presentar su iniciativa en el próximo período de sesiones que comienza el 20 de julio próximo.

Otra iniciativa, que busca que los congresistas les rindan cuenta a los electores y divulguen sus declaraciones de renta también quedó en grave riesgo de no ser aprobado en lo que resta del período de sesiones.

El llamado proyecto de ley de transparencia no fue debatido en la sesión plenaria de la Cámara en su último debate y su discusión y votación quedó aplazada en el orden del día, señala La F.m.

La representante Angélica Lozano, de la Alianza Verde, acusó al partido de la U de no apoyar este proyecto.

 El Partido de La U mató el proyecto, pues es enemigo número uno de la transparencia en el Congreso, en Senado y en Cámara, actuó siempre para bloquear, obstruir este proyecto en tercer debate paso milagrosamente, porque el secretario de transparencia de la Presidencia estuvo en el debate, en pleno contexto de la visita del presidente Santos en Londres, ellos votaron por que les quedaba muy mal hundirlo ahí”,

dijo Lozano.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: