Se trata de Sergio Andrés Neira, de 23 años, que relató a Noticias Caracol lo sucedido en el municipio de Cundinamarca. De acuerdo con el joven uniformado, él y uno de sus compañeros decidieron sujetar a la señora, que estaba al borde de una ventana del tercer piso del edificio de la administración municipal.

En un video que registró esos críticos minutos se ve cuando ellos, con ayuda de otros uniformados al interior del inmueble, quiebran el cristal para ingresar a la mujer, quien intentaba lanzarse con bastante fuerza.

“Había la necesidad de romper el vidrio para no dejarla caer, pues ella estaba en la mitad de la ventana y posiblemente al arrojarse podría llevarse a cualquiera de nosotros al vacío”, manifestó.

Al hacerlo, uno de los pedazos saltó a su rostro y aunque Neira sintió la cortada, “no podía soltar a la señora porque sabía que si lo hacía probablemente caía”. Por eso, decidió esperar hasta que sus otros compañeros la aseguraran al interior del edificio.

El coronel Edwin Chavarro, comandante de la Policía de Cundinamarca, declaró a ese medio que el patrullero fue trasladado a un centro médico, de donde ya fue dado de alta. Aun así, Neira fue trasladado hasta Bogotá para ser valorado por médicos que intentarán minimizar la cicatriz que quedó cerca de su ojo derecho.

LO ÚLTIMO