Los europeos pusieron la queja cuando llegaron al lugar donde se hospedaban y dijeron que todo ocurrió en un puesto de control de tránsito. Según ellos, uno de los policías los amenazó con inmovilizar el carro que habían alquilado si no les entregaban el dinero, informó RCN Radio.

Agregó que el alcalde (e) de Cartagena, Sergio Londoño Zurek, se comunicó con los extranjeros tan pronto conoció el caso y les ofreció disculpas. De acuerdo con su declaración, los turistas quieren irse lo más pronto posible de la ciudad.

El artículo continúa abajo

Londoño Zurek también manifestó en Caracol Radio que los holandeses “estaban muy asustados” y añadió que no se puede “permitir que nadie, y menos un funcionario público, cobre o extorsione sobre un personal civil de nuestra ciudad o que llegue a ella”.

Mauricio Félix, subdirector de tránsito de Cartagena, indicó a Noticias Caracol que ya se inició una investigación para resolver el caso.

Según el informativo, ya se identificaron 4 agentes que estarían implicados en la estafa y que serían destituidos si se llega a comprobar su culpabilidad.

LO ÚLTIMO