Se trata de un grupo de policías motorizados y en bicicleta que llegará a la ciudad para reforzar la seguridad, ya que en las últimas semanas se ha visto que la delincuencia incrementó su accionar en las calles, viviendas y hasta en servicios de transporte público y privado.

Por eso, el presidente Juan Manuel Santos dijo que su aporte será entregar 1.200 policías más para vigilancia en los puntos críticos de la ciudad y en las ciclorrutas. Este aumento de pie de fuerza empezará a mostrarse a partir de marzo.

A la par, el alcalde Enrique Peñalosa dijo que también se instalarán cámaras de seguridad en varias  zonas consideradas de alta peligrosidad, y que la inversión para fortalecer la seguridad fue de 9.300 millones de pesos en implementos para las autoridades, según informó en un boletín la Secretaría de Seguridad.

Entre los equipos de alta tecnología se destaca un equipamiento para el helicóptero Bell 407 de la Policía que patrulla la ciudad, el cual contará con “una cámara infrarroja con capacidad para grabar objetos en movimiento a 2 kilómetros de distancia, una luz de búsqueda que alumbra a 1.6 kilómetros y un computador que sincroniza video con cartografía para lograr imágenes en 3d de la ciudad”, agrega el boletín.

Además, como se aprecia en estos mensajes en Twitter, 13 camionetas llegarán a la Policía y Fiscalía para reforzar su trabajo.

Finalmente, 220 bicicletas equipadas con cámaras de seguridad empezarán a rodar por las ciclorrutas y ciclovías de la ciudad, ya que allí también se ha detectado un foco de inseguridad que viene azotando a los ciclistas.

LO ÚLTIMO