El caso se registró este domingo en la población santandereana cuando los dos uniformados arrollaron a una señora de 67 años que intentaba cruzar la calle con su nieta, de seis, informa La F.m.

La mujer y la niña murieron instantáneamente debido al violento golpe que les propinó la camioneta de la institución, situación que provocó la airada reacción de la comunidad que señalaba a los dos patrulleros de ir a gran velocidad y en aparente estado de alicoramiento, agrega ese medio.

Los ánimos subieron de tono cuando otros policías que llegaron al sitio les practicaron la prueba de alcoholemia a sus compañeros y explicaron que había salido negativa, motivo por el que varias personas rodearon el vehículo y arremetieron contra los uniformados.

“Muchos no aceptaron el resultado y atacaron la patrulla donde otros uniformados protegían a los funcionarios involucrados en el accidente. Al vehículo le averiaron prácticamente todos los vidrios y por eso intervino el Esmad”, confirmó el coronel Marino Solano, comandante (e) de Policía en el Magdalena Medio, a El Tiempo.

Si bien el oficial explica, a ese medio, que “lastimosamente la mujer y la niña salieron de forma intempestiva a la vía y se presentó el accidente”, un testigo le dijo a RCN Radio que “la camioneta se salió del carril, se subió al andén donde iba caminando la señora con la niña, golpeó primero a la menor y de ahí arrastró varios metros a la señora hasta que más adelante pudo detenerse”.

Así las cosas, los uniformados fueron escoltados hasta un hospital para realizarles otros exámenes. Entre tanto, líderes y voceros de la comunidad piden que se adelante una investigación rigurosa para establecer la responsabilidad de los policías, pues son varios los testigos que contradicen el resultado de dicha prueba de alcohol.

LO ÚLTIMO