Policías se desquitan con periodista que los grabó pegándole a joven en la calle

El comunicador denuncia que lo agredieron físicamente y que le quisieron quitar su celular, pese a que es permitido grabar procedimientos.

 
Santa Marta
Procedimiento policial en Santa Marta / Captura video Facebook

El caso se registró este viernes en un barrio de Santa Marta cuando el periodista Esteban Peralta, según cuenta, se percató de que los policías estaban realizando un mal procedimiento y decidió sacar su teléfono para grabarlo.

Aunque se desconoce el motivo por el que cuatro policías persiguen a un joven, lo cierto es que en el video se observa cuando tres de ellos lo patean y golpean en la cabeza con lo que parece ser el radio de comunicación.

En la grabación también se aprecia que la madre del muchacho intenta protegerlo del violento procedimiento policial, según describe el perfil de Facebook ‘Eventos Santa Marta’.

Más noticias

Pero cuando los uniformados notan que los están grabando, es ahí cuando uno de ellos lanza un manotazo que, según el periodista, lo impactó en el rostro.

Ante la publicación del video en redes, varias personas reaccionaron diciendo que los policías estaban persiguiendo a unos jóvenes que aparentemente intentaron agredirlos primero, aunque otras personas consideran que si hubo una agresión contra los uniformados el procedimiento indica que deben detenerlo, y no responder con la misma violencia.

De todas formas, el nuevo Código de Policía autoriza grabar estos procedimientos tanto por la ciudadanía como por las autoridades. Así las cosas, habrá que esperar un pronunciamiento de la Policía de Santa Marta para aclarar el porqué de la reacción agresiva de estos uniformados.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Facebook
  • - Nuevo Código de Policía

Comenta con Facebook: