La misma Policía de Barranquilla hizo un pequeño evento para regresar a la bebé con sus padres, quienes se mostraron agradecidos ya que se desplegó un amplio operativo policial y la ayuda de la comunidad fue primordial para hallarla.

La bebé, de dos meses de nacida, fue raptada este jueves en cercanías al Hospital Materno Infantil de Soledad, por una mujer que se aprovechó de la situación de la madre venezolana y la engañó diciendo que era una ‘promotora’ que vendía productos para bebé, y que le iba a dar unos regalos, informó Zona Cero.

La joven, que había llevado a su otra hija pequeña al médico, se descuidó por un momento mientras llenaba un formulario para que le dieran el supuesto regalo, y fue ahí cuando la mujer tomó a la bebé y huyó.

Rápidamente la Policía se puso a la tarea de ubicar a la señala secuestradora, y gracias a una cámara de seguridad del hospital se tuvo un primer acercamiento a la mujer, que de acuerdo con ese medio quedó registrada en el video.

“Aquí nos damos cuenta, una vez más, que la ciudadanía, realmente, cuando se une se logran grandes esfuerzos. Y se logra también la captura de esta persona que está siendo judicializada por secuestro y rapto de menor”, manifestó a ese medio el general Mariano Botero, comandante de Policía en Barranquilla.

El artículo continúa abajo

En diálogo con Emisora Atlántico, el general Botero explicó que hace apenas unos meses “esta mujer había tenido la pérdida de su bebé y al parecer tiene problemas”.

Además, el oficial identificó a la capturada como Ena María Ricaurte Villa, y dijo que al ingresar a la casa donde rescataron a la bebé la mujer “tenía prácticamente la habitación dispuesta para ella con el nombre de la menor (en un cartel): ‘bienvenida, Lucianis’, y haciendo fiestas con el hecho”.

Esta es la captura de la mujer.