Las aeronaves fueron presentadas este jueves por el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y por el director de la policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto.

“Nuevos helicópteros ‘Black Hawk’ serán destinados por la Policía para llegar a lugares recónditos en la lucha contra el crimen organizado”, anunció el general Nieto en su cuenta de Twitter.

Los aparatos, conocidos como ‘halcones negros’, fueron entregados por el gobierno de EE. UU. en propiedad a Colombia y llegan para reforzar la ‘Operación Agamenón’, que comenzó en 2015 para intentar desmantelar al ‘Clan del Golfo’.

El artículo continúa abajo

El ministro Villegas, por su parte, recibió los helicópteros en la Base Aérea Guaymaral y presentó también las aeronaves tipo Cessna Caravan, con las que la Policía Antinarcóticos monitoreará los cultivos ilícitos.

Para esta labor “expertos pilotos policiales volarán cinco de los siete aviones Turbo Thrush, utilizados hasta 2015 en labores de aspersión aérea y que fueron acondicionados con tecnología de punta”, explicó la Policía en un comunicado, que cita Efe.