En la grabación se escuchan las voces de los ciudadanos reclamándole a la Policía por dispararle al perro:

“¿Cómo lo va a matar, parce?”, “¡llame una ambulancia aunque sea que todavía está vivo!”, “¿cómo le va a pegar al perro?”.

Carlos Betancur, uno de los dueños de Bruno, aseguró a Q’Hubo que el animal se salió de la casa el pasado domingo hacia las 2 de la mañana, cuando su esposa, Dayana Pérez, regresaba de una reunión con sus amigas. Ella no se percató de que el can se había ido, así que minutos después, cuando notaron que no estaba, empezaron a buscarlo por el barrio Manrique, donde viven.

Hacia las 7 de la mañana ya circulaban en redes fotos y videos del cuerpo sin vida de Bruno, y una familiar les envió una de las grabaciones. Fue así como se enteraron de la muerte de su mascota, indicó el diario.

El artículo continúa abajo

En entrevista con El Colombiano, la familia contó que en uno de los videos se veía al policía disparándole al can. Ante lo ocurrido, el medio habló con el coronel Jaime Perdomo Solano, jefe de protección y servicios especiales de la Policía Metropolitana. Según él, sus hombres llegaron hasta el barrio Aranjuez luego de que el perro mordiera a un hombre y una mujer.

De acuerdo con su relato, para ese momento el can se encontraba “en estado de alteración y no pudo ser controlado con métodos como la tonfa (bolillo)”.

Agregó que los uniformados buscaron a las personas que supuestamente resultaron heridas por el animal y que cuando regresaron al lugar de los hechos el perro ya no estaba en la vía donde fue asesinado. Asimismo, indicó que ya hay una investigación en curso para identificar al policía que disparó y para esclarecer lo ocurrido.

Entre tanto, los dueños del perro manifestaron al diario que el uniformado mató al perro sin justificación, pues, según ellos, su mascota en ningún momento agredió a una persona y “nunca mostró comportamientos agresivos”. Además, lo describieron como un animal “muy juguetón”.

Como el cuerpo de Bruno aún no aparece, en redes difunden la noticia de su muerte para que las personas les ayuden a encontrarlo.