La bochornosa escena, que ocurrió sobre la calle en el centro de Bogotá, fue registrada en video por un testigo y difundida en redes sociales, y allí se aprecia que el policía pone un pie sobre el cuerpo del adulto mayor para inmovilizarlo.

Esto, pese a que el hombre tiene la cabeza rota y está sangrando, ya que según dicen testigos en la grabación “él le pegó, nosotros estábamos viendo (…) eso no se hace señor agente”.

Como en lugar de auxiliarlo el uniformado opta por reducirlo en el piso, varias personas que transitan por el sitio se agrupan para rechazar la actitud del uniformado.

Incluso, un hombre se acerca y le alcanza un trapo al adulto mayor para que se limpie la sangre.

“Me estoy muriendo”, dice el adulto mayor, mientras con su mirada trata de buscar ayuda en alguno de los testigos.

El artículo continúa abajo

Pese a que en la grabación no queda claro lo que pudo suceder con anterioridad entre el anciano y los policías que se ven ahí, la actuación del uniformado generó indignación en redes sociales ya que decenas de personas cuestionan que ese no debía ser el accionar en medio de una situación como la registrada.

No obstante, la Policía informó que según el reporte del agente el anciano es un habitante de calle que intentó agredirlo con un arma blanca, de acuerdo con Caracol Radio.

Además, un hombre que comentó el video y que asegura que estaba en el sitio dijo que “el indigente tenía un cuchillo y lo lanzó en 2 ocasiones” contra el uniformado.

De todas formas la institución anunció en un comunicado que adelantará una investigación para esclarecer lo ocurrido, y que el policía fue separado de su cargo.

Este comentario del periodista Daniel Samper Ospina refleja el sentido de la mayoría de comentarios.

LO ÚLTIMO