El hombre le preguntó al agente: “¿La moto es para 3 o para 2?”. El policía le respondió que “para 2 y un pequeñito”.

Ante esa esa contestación, el ciudadano comentó de forma irónica que era “una buena sugerencia” y que entonces ahora las personas podrían hacerlo sin ningún inconveniente gracias al ejemplo que ese agente estaba dando.

De inmediato le reprochó su comportamiento y le dijo que si fuera un ciudadano común, esa persona sí tendría problemas y las autoridades se le llevarían la moto a los patios. “Como son ellos [los policías] , entonces no pasa nada”, agregó.

El artículo continúa abajo

Las imágenes fueron publicadas en Facebook por la página Abusos de Policía Colombia y varios usuarios desaprobaron la conducta del patrullero. A algunos les recordó la famosa frase de “usted no sabe quién soy yo” y se manifestaron indignados porque el policía pasara por encima de la ley.

Otros señalaron que fue “una lástima” que el ciudadano no haya grabado la placa de la moto para divulgar el hecho con mayor fuerza. “Se perdió la oportunidad de denunciarlo con pruebas contundentes”, comentó una persona.

Es importante recordar que el Código de Tránsito en Colombia en su artículo 96 indica que los motociclistas únicamente pueden “llevar un acompañante en su vehículo”.

El artículo 131 señala que aquella persona que conduzca “un vehículo, particular o de servicio público, excediendo la capacidad autorizada en la licencia de tránsito o tarjeta de operación” será sancionado con una multa equivalente a 15 salarios mínimos legales diarios vigentes.

Esa multa también se genera por “conducir motocicleta sin observar las normas establecidas” en el Código de Tránsito.

LO ÚLTIMO