La grabación muestra a dos policías que llegan al sector comercial del municipio de Acevedo (Huila) y abordan a varios jóvenes para una requisa. Según el portal Laboyanos.com, que difundió el video, uno de ellos estaba “alterando el orden público con un puñal”.

Repentinamente, el individuo se abalanza contra uno de los uniformados e intenta agredirlo con una navaja, mientras que el policía saca su tonfa para defenderse.

Aunque varios curiosos tratan de controlar al agresor el joven logra soltarse y vuelve a atacar al uniformado, al que le hace varios intentos para apuñalarlo.

En medio de la tensa situación otro joven lo abraza y lo arrincona contra una pared para que se calme, pues aparentemente está bajo el efecto del alcohol. Es ahí cuando el policía desenfunda su arma de dotación y le dispara en una pierna.

También le puede interesar:

La reacción del policía despertó polémica por un aparente abuso de autoridad, ya que según dijo a Noticias Caracol la personera de Neiva, Heidy Castillo, se puso en riesgo la integridad física del joven por tratar de controlarlo.

Pero otra cosa piensa el comandante de Policía en Huila, coronel Óscar Pinzón, que explica a ese medio que “hubo la necesidad de accionar nuestra arma de fuego (…) Esta persona capturada tenía un antecedente del año pasado donde ya nos había agredido a un policía, ocasionándole una herida abierta en su mano de aproximados 12 puntos” de sutura.

Este es el video, grabado por Alejandro Bustos.

LO ÚLTIMO