Las medidas no solo tienen por objetivo detener a los que están con UberX y UberPool, sino también a los que utilizan UberBlack, informó el coronel Germán Jaramillo, comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá, en entrevista con Blu Radio.

Temas relacionados:

En estos operativos, las autoridades verificarán que los vehículos de placa blanca (servicio especial) tengan un registro nacional de turismo, un extracto de contrato, licencia de conducción, licencia de tránsito, el SOAT, tarjeta de operación, revisión técnico mecánica al día y los seguros contractual y extracontractual.

Ese tipo de carros, además, deben tener un documento llamado Formato Único de Extracto del Contrato (Fuec), “que les permite a ellos tomar este tipo de servicios, pero no a través de plataformas [como Uber], sino con contratos previamente establecidos con las entidades para la prestación para la cual están contratados”, explicó el oficial.

En lo que va del año, han sido inmovilizados 2.712 vehículos que prestan servicios con aplicaciones,  añadió el coronel Carrillo. En esa cifra también hay carros de placa blanca.

LO ÚLTIMO